|
| |
|
|
Todas las horas están en GMT
|
|
 |
Lun Oct 15, 2007 11:40 pm |
 |
Autor |
Mensaje |
Lord Ursus Site Admin

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 110 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
| Título del mensaje: ¿Qué es un Torrent? |
|
|
Me pueden explicar ¿Qué es un Torrent?
¿Como le hago para conectarme?
¿Que software necesito?
¿Qué se puede conseguir y que no?
Y lo que se les ocurra...
>B)+ _________________
"Las jornadas largas no significan nada,
lo que cuenta son los resultados no el esfuerzo." |
|
| |
|
|
 |
Mie Oct 17, 2007 12:00 am |
 |
Autor |
Mensaje |
Yue Site Admin

Registrado: 09 Oct 2007 Mensajes: 19 Ubicación: Iizuka, Fukuoka, Japón
|
| Título del mensaje: |
|
|
Un torrent es un archivo que contiene información sobre los datos que se quieren obtener y quién es el "tracker", es decir, la computadora que va a coordinar la distribución del archivo.
El protocolo BitTorrent permite que, en vez de bajar un archivo de una computadora, todos los que tengan ese archivo provean pequeñas partes de él. Así, entre más personas compartan ese archivo la velocidad de descarga aumenta (claro, dependiendo de tu conexión).
Para usar BitTorrent, necesitas un software "cliente", es decir, uno que "entienda" el protocolo. Hay un montón. Yo uso el uTorrent, pero está también el Azureus (hecho en Java), y muchos más. Basta con darle una buscada en Google y listo.
¿Qué se puede encontrar?
Prácticamente de todo. Sitios como mininova o the pirate bay son famosos por proveer archivos .torrent que contienen desde series de Anime hasta películas y programas de TV de USA el mismo día que salen al aire en el país de origen.
Lo único malo es que si quieres bajar un archivo ya medio viejo, es probable que te tardes mucho o que de plano nunca termines de bajarlo, ya que hay menos probabilidad de encontrar a alguien que lo esté compartiendo.
Cabe mencionar que el protocolo BitTorrent es LEGAL. Muchas empresas lo usan para distribuir su software (distribuciones de Linux, aplicaciones, etc.). Lo que es ilegal es los archivos que se comparten si tienen derechos de autor. _________________ Desde Japón, pero seguimos trabajando para ti. |
|
| |
|
|
 |
Jue Oct 18, 2007 4:44 am |
 |
Autor |
Mensaje |
HITOMI

Registrado: 07 Oct 2007 Mensajes: 18 Ubicación: Con el Ryoga Team, gdl
|
|
|
| Gracias Yue, de paso me resuelves unas dudas a mi, pero una pregunta mas, cuando descargo aparece por ahi las personas a las que les copio el archivo y una banderita de un pais.... esa banderita simboliza el pais de origen de la persona?, y de ser asi.... cuando bajo anime, como es que no vienen los capitulios en diferentes idiomas o subtitulos? o es que ellos tambien lo bajaron en el mismo idioma que yo?.... a ver si me podrias contestar la duda jeje |
|
| |
|
|
 |
Vie Oct 19, 2007 3:01 pm |
 |
Autor |
Mensaje |
Yue Site Admin

Registrado: 09 Oct 2007 Mensajes: 19 Ubicación: Iizuka, Fukuoka, Japón
|
|
|
| HITOMI escribió: | | Gracias Yue, de paso me resuelves unas dudas a mi, pero una pregunta mas, cuando descargo aparece por ahi las personas a las que les copio el archivo y una banderita de un pais.... esa banderita simboliza el pais de origen de la persona?, y de ser asi.... cuando bajo anime, como es que no vienen los capitulios en diferentes idiomas o subtitulos? o es que ellos tambien lo bajaron en el mismo idioma que yo?.... a ver si me podrias contestar la duda jeje |
No entiendo muy bien a lo que te refieres, pero te apuesto una hamburguesa a que tu duda es específica del programa cliente que usas para bajar archivos.
Bittorrent es un protocolo, es decir, una forma de comunicarse. Pongámoslo como un idioma.
Un archivo .torrent está escrito usando las reglas del protocolo Bittorrent.
Un programa cliente de Bittorrent es aquel que entiende el protocolo, algo así como "el traductor", por lo que es el que hace la "magia" de leer el contenido, localizar el "tracker" y descargar el archivo en cuestión. Entonces, tú puedes tener en tu misma PC uTorrent, Azureus, el cliente oficial de Bittorrent, btcurses (Linux) etc., y todos hacen lo mismo, solo que difieren en los servicios que te prestan.
Necesitarías decirme qué cliente usas para poder investigar tu duda. En Windows yo uso uTorrent, y en linux uso el cliente de Bittorrent default o el implementado en ncurses (para la línea de comando), por lo que yo nunca veo banderitas
¡Saludos! _________________ Desde Japón, pero seguimos trabajando para ti. |
|
| |
|
|
 |
Vie Oct 19, 2007 8:10 pm |
 |
Autor |
Mensaje |
HITOMI

|
|
|
| Yue escribió: |
No entiendo muy bien a lo que te refieres, pero te apuesto una hamburguesa a que tu duda es específica del programa cliente que usas para bajar archivos.
Necesitarías decirme qué cliente usas para poder investigar tu duda. En Windows yo uso uTorrent |
Changos, siempre soy mala para redactar... tambien uso micro torrent y ahi es donde aparecen las mentadas banderitas(al hacer click en la descarga y abajo le haces click en peers...ahi es donde salen las banderas)... esa bandera simboliza el pais de origen de las personas que comparten el archivo? |
|
| |
|
|
 |
Sab Oct 20, 2007 3:19 am |
 |
Autor |
Mensaje |
OMEGA ZERO

Registrado: 13 Oct 2007 Mensajes: 104 Ubicación: en Gensokyo peleando al lado de mi amada marisa y mi amada reimu contra los que atenten la paz
|
|
|
| HITOMI escribió: |
Changos, siempre soy mala para redactar... tambien uso micro torrent y ahi es donde aparecen las mentadas banderitas(al hacer click en la descarga y abajo le haces click en peers...ahi es donde salen las banderas)... esa bandera simboliza el pais de origen de las personas que comparten el archivo? |
a mi me aparecen esas banderitas en la opcion "pares" y donde aparecen dice : IP
si no estoy mal es de donde se descarga el archivo por partes o pedazo a pedazo no?
igual si estoy erroneo no duden en decirlo
saludos :3 |
|
| |
|
|
 |
Lun Oct 22, 2007 1:09 am |
 |
Autor |
Mensaje |
HITOMI

|
|
|
| OMEGA ZERO escribió: |
a mi me aparecen esas banderitas en la opcion "pares" y donde aparecen dice : IP
si no estoy mal es de donde se descarga el archivo por partes o pedazo a pedazo no?
igual si estoy erroneo no duden en decirlo
saludos :3 |
sip, esas meras... lo que pasa es que una vez estaba bajando anime, y salio que el que me compartia era de Japon, se me hizo raro, asi que empece a pensar porque el anime que descargaba si era recopilacion de varios lados no venia en diferentes idiomas.... pero supongo que en si es porque es el mismo archivo no? que ellos tambien lo estan consiguiendo en español, aunque sea raro a veces ver los diferentes paises de donde lo consigues.
bueno, eso es a lo que llegue despues de pensarlo.... estoy en lo correcto? |
|
| |
|
|
 |
Vie Nov 09, 2007 9:26 pm |
 |
Autor |
Mensaje |
CFR

|
|
|
Yo casi no lo uso hay de vez en cuando...
Ahora tambien se puden poner enlaces de los que no son torrent ya ven que te dan un enlace para descargar en Megaloa, Raodsher, etc. aqui???  |
|
| |
|
|